Noticias y Artículos

La Universidad de California creó un algoritmo que resuelve el Cubo Rubik

Humanos versus máquinas. Naturaleza contra Inteligencia Artificial. Esa es la lucha que viene dándose desde hace mucho tiempo en torno al Cubo Rubik y las marcas por quién lo resuelve en menos tiempo.

Bajo esta temática, la Universidad de California, en Estados Unidos, desarrolló un nuevo algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) que resuelve el Cubo de Rubik sin intervención de manos humanas y en menos de 30 movimientos.
El proyecto liderado por el científico Stephen McAleer, se basa en la tecnología “autodidactic iteration” o repetición aleatoria como fundamento para resolver el cubo magico.

Los investigadores plantearon el escenario al revés: empezaron por el final con el cubo ya armado, retrocediendo en los movimientos para comprobar la mejor manera del armado en menos maniobras.
El sistema de repetición aleatoria y autodidacta soluciona cubos de Rubik clásicos, de 6 caras, colocados de manera aleatoria con un resultado del 100% de efectividad. Liderados por McAleer ahora los científicos buscan ampliar el margen de resolución con cubos más grandes en búsqueda de reproducir el algortimo a todas las categorías de cubo magico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 3 =