Noticias y Artículos

El video del increíble cubo que se autoresuelve

Vencer al cubo rubik  es una experiencia que todos deben tratar de vivenciar al menos una vez en la vida. La frustración, la entereza, y sobre todo la paciencia, son los requisitos fundamentales en el arte del cubo magico. El juguete que marcó a fuego a los milennials fue creado por Erno Rubik en 1974 y en la década el 90 tuvo el boom que aún se mantiene.

Sin embargo, en los últimos días se dio un fenómeno especial: el youtuber japonés “Human Controller” exhibió en su canal una nueva creación tecnológica que sacudió – y por qué no enfadó- a los que se arrancan los pelos por vencer al cubo mágico.

¿De qué se trata?

Los japoneses diseñaron un cubo que se resuelve solo en 3D alrededor de un núcleo que se alimenta por múltiples motores. Dichos engranajes permiten que el cubo rote desde adentro, sin necesidad de intervención humana gracias a una placa Arduino que le da inteligencia y memoria de resolución. Sin embargo, las manos humanos siempre son necesarias y en este caso sirven para desarmar la primera fase para que se active el modo automático y el cubo pueda autoresolverse.

A continuación, te dejamos el video del nuevo juguete que no deja de sorprender a propios y extraños

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five + fifteen =