Noticias y Artículos

Huancayo de fiesta por el Rubik

El epicentro de Junín, en Huancayo, se vio invadido por la fiesta del cubo de rubik durante el 18 y 19 de agosto pasados. La competición tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín a lo largo de 10 categorías como 2×2, 3×3, 4×4, 5×5, una mano (one hand), capa por capa (LBL), a ciegas, skewb, piramix y megamix, según el tipo y categoría del participante

A cargo de Alexander Esquivel y con la ayuda de Cubos Astoria, el certamen contó con el aval de la World Rubik Association, máxima organización en materia de speedsolving que dio por ganador a Gerson Huanuiri en cuatro categorías: 3x3x3, 4x4x4, 5x5x5 y 3x3x3 una mano.

De esta manera, se acercaron hacia Huancayo speedcubers de varios lugares de Perú como Pasco, Lima, Huánuco, Huancavelica, entre otros. Además, se acercó hasta Huancayo Leonardo Cori, récord sudamericano actual (SAR).

La práctica del armado de cubo de rubik trae múltiples beneficios, facilitando en niños y jóvenes el aprendizaje en la resolución de problemas, la adquisición de capacidades cerebrales como la velocidad de pensamiento y concentración, como así también la estimulación de la paciencia y la capacidad de autosuperación.

1 Comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + ten =