Noticias y Artículos

España se prepara para el XV campeonato de Rubik

Pamplona ultima detalles para la XV Edición del Campeonato de España de Cubo de Rubik a desarrollarse del 12 al 14 de octubre en Frontón Labrit. Mientras tanto, el municipio local llevará a cabo seis talleres a partir de este sábado hasta el 28 de septiembre. Dichos talleres serán sin costo y se dictan por miembros navarros de la asociación Española del Cubo Rubik y campeones de diferentes competiciones.

Éste sábado, en el CCIS de Butxintxuri será el primer taller de 10 a 12. Las inscripciones fueron de lunes a viernes de 9 a 15 horas a través del mail buztintxurenado@gmail.com.
La temática de los talleres tendrá como punto esencial los pasos básicos para resolver el cubo de Rubik en el menor tiempo posible a través del método Fridrich, Petrus, Roux, Heise, entre otros. Además, cada participante recibirá un cubo 3x3x3 de regalo, una forma ideal para fomentar la práctica cotidiana.

Los otros talleres

Con el ya mencionado taller de éste sábado 8 de septiembre, el calendario continuará con otros cinco talleres que aportarán 180 plazas más. El 14 de septiembre es el turno del taller en el Civivox Iturrama, mientras que el 15 y 21 del mes el escenario será la Casa de la Juventud. Por su parte, el 22 de septiembre el Casco histórico tendrá su lugar de Rubik y dará paso a la última cita, el 28 de septiembre en Mendilorri.

Para inscribirse en el taller de Medillorri, podés comunicarte con la Asociación Bideberri a través del contacto asociacionbideberri@gmail.com o en los teléfonos 622 09 64 15 o 948 57 18 89.

XV Edición del Campeonato de España

Las inscripciones seguirán abiertas hasta el 30 de septiembre en la web www.worldcubeassociation.org. a través de un formulario de inscripción para quienes participen por primera vez en una competición oficial. Una vez completado, la persona inscrita será miembro de la WCA y deberá abonar la inscripción en la web de 20 euros.

El campeonato será abierto al público y tendrá libre acceso para disfrutar de todas las competencias y modalidades que giran en torno al Cubo de Rubik que hasta ahora cuentan con 52 inscriptos de tres países distintos.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − 9 =