Noticias y Artículos

Un campeón de apenas 19 años

El Bilbao Open fue el escenario donde el Eder Olivencia, de tan ¡Sólo 19 años!, se quedó con el primer puesto de la competencia española de cubo rubik. El primer torneo internacional celebrado en la sala Bilborock tuvo en la final a Olivencia y otros once competidores que deslumbraron a los aficionados que se quedaron a disfrutar de la última contienda donde el campeón tardó 10,30 segundos para resolver el cubo mágico en cinco oportunidades.

La flamante competencia se caracteriza porque cada competidor debe resolver cinco veces el cubo rubik. Luego se descarta la mejor y la peor para sacar el promedio de las tres soluciones restantes. Otro ingrediente es que los participantes reciben el rubik oculto en una caja y pueden estudiarlo durante 15 segundos antes de comenzar a resolverlo.
A lo largo de 14 modalidades para resolver, Olivencia se quedó también con la de 4x4x4, 5x5x5 y 7x7x7, sin olvidar el segundo puesto en 6x6x6.

Lo puede hacer cualquiera

Demostrando genuina humildad ante tantos buenos resultados, Olivencia contó cómo fueron los días de preparación: “No suelo hacer nada especial antes de competir, pero los días que puedo practico desde las 12 a las 3 de la madrugada. Eder, de apenas 19 años está a punto de cursar animación en 3D y se volvió aficionado del rubik desde 2012 al que lo define como un “hobby y no tanto un deporte mental que lo puede hacer cualquiera gracias a los videos que te enseñan a resolverlo  por lo que solo te queda practicar”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seven + fourteen =