Noticias y Artículos

El español Iriarte y sus secretos del Cubo Rubik

Julen Simón Iriarte tiene apenas 19 años y es uno de los mayores expertos de España en resolver el cubo rubik con los pies y a ciegas. A lo largo de esta nota el protagonista detalla algunas claves para que resolver el cubo mágico no sea un cúmulo de frustraciones y cuenta cómo se prepara para el próximo XV campeonato de España de Cubo Rubik, con cita en Frontón Labrit, Pamplona, desde el 12 al 14 de octubre.

“El Speedcubing es un deporte que engancha porque es un ambiente amistoso y nada competitivo. Me impactó cómo pudo resolver el cubo a ciegas en tan poco tiempo, por lo que pensé que quizá no era tan complicado completar uno, y desde entonces empecé a buscar tutoriales en internet y a practicar”, comenta el nacido en Pamplona.

“Después de una tarde practicando me di cuenta de que era capaz de resolverlo y me fui enganchando”, reconoce el jóven que estudia Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la UPNA.

Las claves del arte del Speedcubing

“Cualquiera es capaz de resolver un cubo rubik, lo único que se necesita es dedicación, empeño, perseverancia, memoria y agilidad”, destaca Simón como los requisitos indispensables a la hora de incursionar en este hobby de ingenio.

“Todos los cuberos empiezan siendo autodidactas a través de internet”, pero después se perfeccionan en lugares donde se enseña mejor. Cuando vas a tu primer campeonato sirve mucho conocer gente para que te ayude porque es ahí donde más se aprende”, confesó Iriarte, quien ha tenido la oportunidad de viajar por toda España para participar en los distintos campeonatos que acontecen a nivel nacional, como así también en varios mundiales en el exterior.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 15 =